Preparación de Examen de Grado de Derecho

P


Aprobar el examen de grado.

La preparación de examen de grado de Derecho es un proceso extenso, tedioso y frustrante, que no siempre se recompensa con la anhelada aprobación. En tales momentos, la incertidumbre constituye la principal constante para el estudiante, que percibe al examen de grado como una especie de muro infranqueable.

Es posible.

Sin embargo, más allá de lo que sientas o pienses, aprobar el examen de grado es posible. No se trata de una afirmación vacía, sino de un hecho cierto. Te aseguro que la mañana siguiente a la aprobación, sentirás que el esfuerzo y tiempo de preparación valió la pena. Es un logro que difícilmente olvidarás.

Dónde empezar.

Necesitarás unos buenos apuntes de derecho actualizados; algunas tazas de café; quizá flores de Bach; una silenciosa biblioteca; más tazas café; códigos actualizados y seguramente mucho papel a fin de tapizar los muros de tu habitación con leyendas tales como “Hay un objeto ilícito en la enajenación…”.

Con todo, lo verdaderamente trascendente para la preparación de examen de grado de Derecho nace de tí. Se que parece una pésima frase de autoayuda, pero la motivación y disciplina constituyen valiosas herramientas, tanto como el mejor manual de derecho. Este es tu punto de partida.

Mi experiencia.

Lo que acabas de leer, nace de mi propia experiencia como abogado y tutor de Derecho. Durante más de una década, y gracias a la libertad que entrega el área de práctica profesional en que ejerzo, he podido compartir mis vivencias y escasos conocimientos jurídicos junto a innumerables estudiantes encaminados a convertirse en abogados.

Mi nombre es Jorge Castro Barros y soy el autor de este particular proyecto llamado inoponible. Si necesitas ayuda para la preparación de examen de grado de Derecho, te invito a conocerme. Para ello, sigue mi cuenta de Facebook y contactame.

Jorge Castro Barros

Avatar de Administrador

Abogado de profesión y soñador por vocación. Actúo en calidad de autor intelectual de este singular proyecto. Si necesitas ayuda, sólo sígueme en Facebook.