Juan Andrés Orrego Acuña

J

Mención especial: Juan Andrés Orrego Acuña. Profesor y Docente.

Hoy recomiendo la página web de una persona muy querida y admirada por vuestro fiel servidor. Se trata ni más ni menos que Juan Andrés Orrego Acuña. Docente, abogado y excelente ser humano, quien se ha consagrado a engrandecer nuestra profesión mediante su constante trabajo dentro y fuera de las aulas en la carrera de Derecho.

Juan Andrés, fue mi profesor en Derecho Civil en mis tiempos de universidad a finales de los años noventa y principios del presente siglo. Sin su dedicación, apoyo y motivación dudo que hoy escribiría desde mi escritorio ejerciendo como abogado. Lamentablemente estas líneas no reflejan todo lo que significa el profesor Orrego para sus alumnos, por tanto, solo puedo resaltar su aporte como docente, pues ha sido capaz de redactar y compartir uno de los mejores apuntes de cátedra relativos al Derecho Civil chileno.

En el siguiente enlace, encontrarás de manera gratuita y libre una gran cantidad de apuntes e información relacionada a Derecho, salvo un par de libros publicados, que de paso también recomiendo adquirir para vuestras bibliotecas jurídicas personales. Esos ya famosos apuntes comprenden un análisis detallado y preciso de “todos los civiles”, sin dejar de lado ninguna institución. Atención: Orrego comparte apuntes revisados periódicamente. Además, necesitan descargar Adobe Acrobat Reader u otro visor de archivos tipo PDF a fin de visualizar tales apuntes correctamente.

Material indispensable de todo estudiante de Derecho y sobretodo para egresados que preparan el examen de grado. Personalmente uso textos del profesor Orrego a fin de complementar apuntes propios entregados a alumnos que preparan tan solemne acto.

Finalmente, debo decir que esta obra refleja la verdadera naturaleza de Juan Andrés Orrego. Dicha calidad humana y espiritual que lo han llevado a ser uno de los mejores docentes. Más allá de un destacado abogado, es una gran persona.

¡Gracias don Juan Andrés!


Acerca del autor

Avatar de Jorge Castro Barros
Jorge Castro Barros
Avatar de Jorge Castro Barros Por Jorge Castro Barros