¿Es importante conocer cómo se estructura el Código Civil?

¿

Estimados lectores,

Más de alguna vez le he preguntado a la persona que tengo frente a mi respecto a la estructura del Código Civil o si ha leído el mensaje de dicho libro. La respuesta casi siempre es negativa y acompañada generalmente con un gesto de incredulidad frente a mi falta de criterio y conocimiento respecto al examen de grado de Derecho.

Lamentablemente una vez más he visto un examen de grado fallido y como tristeza observo como la comisión le pregunta al alumno la razón de la ubicación específica del contrato de promesa dentro del Código de Bello. Obviamente el postulante queda estupefacto frente al enigma y muy poco pudo hacer después de aquello. El resultado: reprobación.

Estimados, al igual que a las personas que interrogo les digo: ¡manejo de códigos! ¡El Código Civil o el Código Procesal Penal no muerden!

Para refrescar las ideas, agregaré cada día artículos de los distintos Códigos de la República. Se trata de las normas mas preguntadas (según mi propio sistema de probabilidad).

Sigan estudiando, que aprobar el examen de grado es una tarea más simple de lo que parece. Solo hay que conocer cual camino es el más expedito para llegar a ansiada meta.

Atentamente,

Jorge Castro Barros


Acerca del autor

Avatar de Jorge Castro Barros
Jorge Castro Barros
Avatar de Jorge Castro Barros Por Jorge Castro Barros