Prescripción de las infracciones a la ley de Tránsito

P
Prescripción de las infracciones a la ley de Tránsito

Estimados lectores,
Ha llegado a mis oídos el comentario de una persona que se ha visto afectada por una notificación en la cual se le cita al Juzgado de Policía Local por haber incurrido en una infracción a la ley de Tránsito hace mas de un año atrás.
Frente a lo citado me parece menester informar que la ley Nº 15.231, sobre Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local, señala en el inciso segundo del artículo 54 lo siguiente:
“Prescribirán en el plazo de seis meses, contados desde la fecha de la infracción, las acciones persecutorias de la responsabilidad por contravenciones”.
A mi juicio, esto se traduce en que no se puede notificar una infracción de tránsito seis meses después de cometida ésta. Si ello sucede, deben presentar personalmente un escrito al tribunal indicándole que, en conformidad al artículo 54, inciso segundo, de la Ley Nº 15.231, la acción persecutoria de la responsabilidad por la contravención señalada en la notificación está prescrita, por haber transcurrido más de seis meses entre la fecha de la infracción y la notificación de la misma y se solicita se ponga término a la causa.
Atentamente,
Jorge Castro Barros




Acerca del autor

Jorge Castro Barros

Agregar comentario