Inoponible: Algo más que Derecho

Siguiendo la senda del estudiante de Derecho.

Siempre es frustrante tener frente a mí una página completamente vacía. Nunca sé cómo llenar ese aparente infinito espacio que se alza ante a mis ojos, que me intimida y me invita abandonarlo tal como está. Empero, desde hace unos meses cruza mi mente una idea profunda y persistente que se genera casi a diario: ayudar a mis alumnos y estudiantes que preparan su examen de grado. ¿Cómo? Nuevamente mis pensamientos no dan respuesta. Enfrentado al presente relato, no me queda otra opción que escribir y hacer mi mejor esfuerzo a fin de compartir contenido útil y entretenido en diversas materias de Derecho.

El primer desafío a cumplir es publicar preguntas y respuestas que usualmente hago a diario mediante interrogaciones y simulacros de examen de grado. Notarán que son solo ideas generales, pero considero fundamental conocerlas desde ya para iniciar un correcto estudio del Derecho. No pretendo hacer un trabajo de investigación profundo ni menos una tesis, más bien se trata de un ejercicio de apoyo didáctico para estudiantes y egresados de la carrera de Derecho.

Mi nombre es Jorge, soy abogado de profesión, “geek” de oficio y pretendo que este espacio sea un portal de ayuda y asesoría jurídica para ustedes, mis apreciados amigos y estudiantes. Espero que este “blog” les permita resolver sus dudas que a diario se presentan en vuestra vida y por agregado también sirva de orientación general para visitantes casuales y estudiantes de la carrera de Derecho que preparan su examen de grado.

A través de estas breves líneas doy por iniciada esta empresa tan particular denominada inoponible.cl. Aún no tengo claro dónde me llevará este camino, pero me animo a recorrerlo pensando en obtener el objetivo deseado. Si puedo ayudar a lo menos a dos estudiantes de Derecho y en el proceso aprobar su examen de grado, me daré por satisfecho.

Atentamente,

Jorge Castro Barros



Publicado por Jorge Castro Barros